Invaden recuerdos patrios calles de Cancún

Los ambulantes se instalan en las afueras de centros comerciales y los alrededores de mercados.

|
Realizarán operativo para evitar ambulantes irregulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde finales de agosto, vendedores de recuerdos patrios empezaron a vestir las calles del centro de Cancún, para lo cual se han otorgado 30 permisos por parte de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento.

Vladimir Vallejo Molina, director de la dependencia, indicó que si bien no se realizará un operativo en concreto para los vendedores con motivos patrios, se reforzará la vigilancia para evitar ambulantes irregulares. Los puntos de la ciudad para los cuales se han otorgado permisos de ambulantaje comprenden las afueras de centros comerciales y los alrededores del mercado 28 y 23, además de algunas áreas de la avenida Tulum.

Lorena García Fuentes, vendedora ambulante, dice que todos los años viaja desde Toluca a Cancún para aprovechar las ventas por las fiestas patrias; ella, al igual que otros, vienen con un señor al que conocen como “Don Rafa”, quien les da hospedaje, comida y transporte, además de un sueldo de cinco mil pesos mensuales.

Vendedores aprovechan la temporada

Vallejo Molina indica que los trabajadores provenientes del Estado de México, llegan cada año, y apenas arriban acuden a la dirección a su cargo para tramitar su permiso y aprovechar la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton