Vigilan anidación de tortugas en X’cacel-X’cacelito

La Secretaría de Medio Ambiente implementa un operativo para el resguardo de este santuario.

|
La Sema implementa un operativo para cuidar la anidación de tortugas en X'cacel-X'cacelito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Las playas de la zona sujeta a conservación X´cacel-X'cacelito representan el hogar temporal de la especie Chelonia Mydas, llamada comúnmente tortuga blanca, entre otras especies que se encuentran enlistadas en la NOM 059 SEMARNAT 2010 en la categoría de especies en peligro de extinción, por lo que la vigilancia de esta área es fundamental para que las actividades de los visitantes no afecten la temporada de anidación.

Lo anterior fue explicado por el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, quien apuntó que para tal fin se ha implementado el Programa de Vigilancia Ambiental para la protección de nidos de tortuga, control, seguridad y primeros auxilios para los visitantes de la Reserva Estatal “Santuario de la Tortuga Marina X´cacel-X´cacelito”, denominado “Operativo receso escolar de verano X´cacel 2014”, informa un boletín de prensa.

El titular de Ecología y Medio Ambiente señaló que a este operativo se han sumado la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil de Tulum, y la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México, así como un grupo de voluntarios comunitarios.  

Lo más leído

skeleton





skeleton