24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Previenen brote de dengue en Tulum

Los Servicios Estatales de Salud reforzaron la vigilancia epidemiológica en diversos puntos del municipio que fueron afectados por las lluvias.

Comunidades del municipio registraron inundaciones en este período de lluvias. (Rossy López/SIPSE)
Comunidades del municipio registraron inundaciones en este período de lluvias. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen brote de dengue en TulumCompartir en Twiiter Previenen brote de dengue en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud reforzaron la vigilancia epidemiológica para prevenir algún brote de dengue en este período de intensas lluvias, principalmente en las comunidades con mayor afectación, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Indicó que en coordinación con elementos de Protección Civil, Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios, y Dirección Municipal de Salud, visitaron las colonias “Las Palmas”, “Villas Tulum”, fraccionamiento “Huracanes” y las comunidades de Coba y Punta Allen, todos pertenecientes al municipio de Tulum, para descartar cualquier riesgo sanitario.

Distribuyeron botiquines de emergencia en los cinco Centros de Salud del municipio, con sede en Tulum, Cobá, Yalchen, Chan Chen y San Silverio, donde también verificaron que cuenten con los medicamentos del cuadro básico para garantizar la atención oportuna a la población.

Informó que como parte de las acciones para prevenir algún brote de dengue, producto del intenso temporal de estos días, los Servicios Estatales de Salud, efectuaron hoy acciones de control larvario, aplicación de larvicida, cloración de agua  y nebulización con motomochilas en la colonia Centro, de Tulum y  en la comunidad de San Silverio.

Dichas acciones se realizan bajo la  coordinación del director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, quien informó que en esta comunidad, localizada a cinco kilómetros de Cobá, algunas viviendas resultaron dañadas por acumulamiento de agua, por lo que fue necesaria la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para extraer el fluido.

El galeno refirió que las colonias “Las Palmas” y “Villas Tulum”, y el  fraccionamiento “Huracanes”, que están en  la zona  baja de Tulum, así como algunos puntos del centro de la ciudad, presentaron acumulamientos de agua, mismos que también fueron desalojados en una rápida intervención de la CAPA.

El encharcamiento de mayor complicación, se presentó en la calle que se ubica a espaldas del parque vehicular del Ayuntamiento de Tulum, donde hay una pendiente junto a un Cenote.  En la zona se efectuaron acciones de control larvario y aplicación de larvicida contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Indicó que se habilitaron dos refugios, uno en el jardín de niños “Tulum” y otro en el hotel “Marité”, para la población en general y para turismo, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios