23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mantienen vigilancia en comunidades rurales por lluvias

Están pendientes de la Ribera del Río Hondo y la Zona Limítrofe, en donde habitan alrededor de 700 familias.

El caudal del Río Hondo no presenta variación considerable, está en su nivel normal 30 centímetros arriba. (Redacción/SIPSE)
El caudal del Río Hondo no presenta variación considerable, está en su nivel normal 30 centímetros arriba. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mantienen vigilancia en comunidades rurales por lluvias Compartir en Twiiter Mantienen vigilancia en comunidades rurales por lluvias

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ante lluvias que se registran en la zona sur-sureste del país, principalmente en el estado Chiapas, autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal mantienen estrecha vigilancia, en por lo menos seis comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco, la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche, en donde habitan alrededor de 700 familias, ante el riesgo de sufrir escurrimientos pluviales.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez recordó que cada vez que llueve en estados como Chiapas, Yucatán y Campeche, el agua baja para llegar al Río Hondo y, en su paso deja afectaciones graves en vías de comunicación ó en el peor de los casos, inundación de viviendas; aunque hasta el momento la situación se reporta es tranquila.

“Seguimos la vigilancia en todo el municipio con recorridos. Hasta el momento nada, todo tranquilo, pero estamos vigilantes de cualquier situación que se pueda presentar y prevenidos para atender cualquier contingencia” afirmó.

De acuerdo con el reporte el caudal del Río Hondo no presenta variación considerable, “Está en su nivel normal 30 centímetros arriba, no tiene nada de riesgo para ninguna comunidad del río Hondo”

En el caso de la ribera del Río Hondo, la población en riesgo, en caso de escurrimientos, son de las comunidades de La Unión, la más alejada de la cabecera municipal y Juan Sarabia, a unos cuantos minutos de Chetumal; en ambas, lo que temen son inundaciones de viviendas.

En tanto, en la Zona Limítrofe las de mayor riesgo son los poblados de Pioneros del río, Dos Aguadas, Santa Rosa y Hermenegildo Galeana, principalmente porque sufren deslaves en las carreteras de acceso impidiendo el paso de personas, vehículos y productos alimenticios.

“Los cruces de agua pueden representar una situación de incomunicación por eso es importante vigilar para que no nos agarre por sorpresa (…) son 700 familias en riesgo en caso de contingencia” concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios