25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia operativo 'Playa en Regla' en Quintana Roo

Comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez.

El operativo se realizará para garantizar que los vacacionistas que visiten en este caso las playas de Quintana Roo las encuentren limpias y ordenadas. (Archivo/SIPSE)
El operativo se realizará para garantizar que los vacacionistas que visiten en este caso las playas de Quintana Roo las encuentren limpias y ordenadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operativo 'Playa en Regla' en Quintana Roo Compartir en Twiiter Inicia operativo 'Playa en Regla' en Quintana Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) arrancará hoy con el operativo Playa en Regla, cuyo banderazo de inicio estará a cargo del Subprocurador de Auditoría Ambiental Federal, Canek Vázquez Góngora

De acuerdo con la delegada federal en el estado, Ludivina Menchaca Castellanos, el operativo comprende las playas de los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez. En la zona sur del estado dijo recientemente se hizo uno con apoyo de las autoridades federales y el Ayuntamiento.

Garantizan a turistas playas limpias

“Este es un operativo a nivel nacional que consiste en visitar las playas para garantizar el libre tránsito y acceso en las playas de México, detectar si hay algunas con problemáticas que no haya obstrucción ilegal a playas públicas, para garantizar que los vacacionistas que visiten en este caso las playas de Quintana Roo las encuentren limpias y ordenadas. Con estas acciones se coadyuva en el desarrollo de un turismo sustentable, promoviendo el desarrollo económico del país”, expresó.

Aunque no pudo precisar cuántos kilómetros de playa se vigilaran, dijo que se iniciará en la playa fundadores del municipio de Solidaridad, pero también se inspeccionaran las de Tulum, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“El operativo se hace dos o tres veces al año en períodos vacacionales. Buscando que las concesiones estén en regla, que estén operadas como se deben que no sean arrendadas a terceros, que no haya camastros obstruyendo el acceso a la playa, o infraestructura, sin permiso”, señaló.

Menchaca Castellanos dijo que en diciembre de 2013 la Profepa realizó 371 recorridos de vigilancia que abarcaron un total de 933 kilómetros del litoral mexicano que representa un 8.5% del total de litoral nacional, durante el pasado período vacacional, que representa en 264 playas turísticas de los 17 Estados costeros incluyendo a Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios