Profepa visitará a quienes compren un animal en tiendas +KOTA

La comercializadora retiró de su catálogo de venta al menos 201 especies protegidas en México.

|
La comercializadora decidió tomar un nuevo manejo ambiental en pro de los animales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dará seguimiento a las personas que adquieran un animal en las distintas sucursales de la marca Maskota, con el fin de vigilar las condiciones en que se encuentran las especies, informó Patricia Rodríguez Chanes, directora de Información de la dependencia federal.

A partir de mayo, la lista de las personas que integren el padrón de compradores será entregada a la Profepa, autoridad que tendrá la facultad de visitar los hogares donde se alojan los ejemplares, y en caso de que no cumplan con los criterios de protección, los animales serán decomisados y los dueños  multados.

También te puede interesar: Tienda +KOTA sin documentación; aseguran 23 animales

Tras la determinación de los 20 procedimientos administrativos impuestos a la empresa Maskota hace un mes, la comercializadora ha decidido retirar de su catálogo de venta al menos 201 especies protegidas, enlistadas en la Norma Oficial Mexicana (NOM)-059.

Difunden bienestar animal

Independientemente de este nuevo criterio a emprender, la empresa informó que manejará un nuevo programa ambiental, el cual consiste en difundir la importancia de bienestar animal, de la conservación de especies y la responsabilidad.

Recientemente  comenzó con la distribución de guías de bienestar animal, las cuales desarrollan criterios sobre salud, alimentación, comportamiento, la limpieza y el alojamiento de los animales.

Por su parte, la Profepa solicitará a la cadena el apoyo para participar en la reintroducción a su hábitat natural de algunas especies como loros, cotorros y pericos.

En sucursales de Quintana Roo ya comenzaron a distribuir los trípticos al momento de adquirir un animal, en el que se incluyen los cuidados necesarios, el modo de alimentación, así como descripción de su procedencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton