26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vigilan el regreso a clases en Cancún

El programa protege a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo.

Regresan los alumnos en sus planteles escolares. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Regresan los alumnos en sus planteles escolares. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan el regreso a clases en CancúnCompartir en Twiiter Vigilan el regreso a clases en Cancún

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al término de las “vacaciones decembrinas” que fueron de 18 días, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt), aplica desde hoy, a las seis horas, el operativo “Escuela Segura”, con 100 elementos de tránsito, 10 patrullas y 15 motocicletas.

Al comunicar la importancia del operativo, que principalmente vigilarán escuelas preescolares y primarias, es para dar seguridad de que los menores lleguen con bien a las aulas educativas, pues el tráfico vehicular se agudiza por el inicio de la rutina.

El operativo que de manara permanente estará vigilando los colegios, actúa en horarios de clases que son desde las seis a las 14 horas. Este operativo igual estará en diversas secundarias y preparatorias públicas y privadas.

Reglamento de Tránsito

En el municipio de Benito Juárez estarán iniciando labores 294 escuelas públicas de educación básica y 225 privadas, así como 41 de nivel medio y superior. El programa es un modelo de seguridad federal para proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, así como agilizar el flujo de tránsito en zonas escolares. La dependencia recomendó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, así como el ascenso y descenso de personas en carriles centrales de las avenidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios