Supervisan transporte público de Cancún

Inspectores de la dependencia de Transporte y Vialidad vigilan que los urbanos no viajen con sobrecupo.

|
En las combis no debe ir ningún pasajero parado, y en los autobuses sólo el 20%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Inspectores de la dependencia de Transporte y Vialidad revisan rutas de manera aleatoria, para que respeten el límite de usuarios que viajan parados.

José Luis Castro Garibay, director de la dependencia, comentó que los pasajeros deben viajar con seguridad, para disminuir los accidentes, por lo que de manera regular revisan los camiones de transporte urbano, para verificar que cuenten con las medidas de primeros auxilios.

“Tratamos de hacer más presencia en los ramales más importantes de la ciudad, aunque fijos estamos en Plaza las Américas y El Crucero”, señaló.

Explicó que cuentan con ocho inspectores de vigilancia, que se mueven por puntos conflictivos, y dos patrullas que realizan recorridos constantemente.

Se encargan de revisar si el conductor porta la cédula de operador, que tengan las concesiones y documentos en orden, además de botiquines y extintores.

Con este elemento trabajan fuertemente, pues algunos continúan portándolos fuera de norma, sufren de mantenimiento y recarga.

Con los que incumplen se le hace una advertencia para que entren en el reglamento, si vuelven a caer en la falta se sancionará hasta con 200 salarios mínimos.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, dijo que hasta el momento 300 autobuses de transporte urbano han revisado, donde el 5% presenta algún problema con implementos de primeros auxilios.

En el caso de las combis no debe ir ningún pasajero parado, y en los autobuses sólo el 20%, de acuerdo al tipo que sea, pues existe desde 29 a 41 plazas de asientos, trabajo por el cual se emplean a fondo para que se cumpla.

Maritza Ruiz Compagny dijo que nunca ha visto ni botiquín, ni extintores en caso que surgiera algún inconveniente, dice que sería bueno que lo colocaran en un lugar visible.

Susana Balcázar Pérez señaló que en las combis siempre hay personas paradas, sobre todo en horarios “pico”.

Entre las cuatro empresas concesionarias permitidas a transitar en la ciudad: Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil, hay un estimado de tres mil operadores, y un parque vehicular de 980 unidades, sumando combis y autobuses urbanos, con 94 rutas establecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton