21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Vigilan evolución de nuevo fenómeno meteorológico

Se mueve en el poniente africano y se pronostica que, en cinco días, entre al mar Caribe.

Este sistema disperso se encuentra al poniente de las islas de Cabo Verde. (Redacción/SIPSE)
Este sistema disperso se encuentra al poniente de las islas de Cabo Verde. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan evolución de nuevo fenómeno meteorológico Compartir en Twiiter Vigilan evolución de nuevo fenómeno meteorológico

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una perturbación que se mueve del poniente africano y que se pronostica que en al menos cinco días entre a aguas orientales del Mar Caribe, ha generado una estrecha observación por parte del departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil.

Dicho fenómeno tan solo ayer se le observaba ya un 50% de probabilidades de que evolucionara a un ciclón tropical en los próximos tres días, por lo que de seguir este modelo de trayectoria afectaría a las islas de las pequeñas Antillas.

También te puede interesar: Intensifican monitoreo ante posible huracán en las Antillas

Según Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, de acuerdo con los pronósticos, este sistema aún no presenta una formación ciclónica, asimismo tampoco representa un peligro latente para las costas de este Estado.

Añadió que de acuerdo con lo que se les ha informado a través de distintos sistemas de monitoreo, este sistema disperso se encuentra al poniente de las islas de Cabo Verde, no obstante ya se mueve más al poniente a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora.

Clima caluroso 

El especialista pronosticó que para este día en el municipio se espera un tiempo caluroso en general, apenas con algunos chubascos aislados, los cuales podrían estar acompañados con actividad eléctrica del calentamiento diurno que se podría presentar principalmente por la tarde y noche.

Los vientos dominantes serán del este con una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25; se espera que se  haya amanecido con una temperatura de 28 grados centígrados con una máxima que se podría presentar al mediodía que sería de 36 grados centígrados.

Morales Ocaña pidió a la población a estar pendientes de toda la información que se genera en los canales oficiales y no hacer caso a lo que se pudiera decir en las redes sociales ya que muchas veces no es información oficial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios