23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Vigilan ganado para conservar estatus libre

La carne o animales de Q. Roo cuentan con la calificación "hato libre"; existe una base de datos de salud en cada rancho.

Las autoridades sanitarias realizan recorridos frecuentes para evitar brote de virus en el ganado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las autoridades sanitarias realizan recorridos frecuentes para evitar brote de virus en el ganado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan ganado para conservar estatus libreCompartir en Twiiter Vigilan ganado para conservar estatus libre

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, mantiene una vigilancia constante sobre la entidad para poder mantener el hato libre de enfermedades; padecimientos como la Mastitis, Tuberculosis y Brucelosis están prácticamente erradicados en el estado

Las autoridades sanitarias realizan recorridos frecuentes y así evitar un posible brote de alguno de estos virus. Además, existen cercos sanitarios en todo el estado para vigilar el ganado entrante y saliente.

De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional, Francisco Tah Góngora, el estado de Quintana Roo a cuenta con la calificación de “hato libre”, lo cual quiere decir que la carne o animales de la entidad pueden ser trasladados a cualquier parte de México y del mundo debido a que tiene una certificación importante a través de la USDA (UnitesStatesOrganism of Agriculture), organismo que ha calificado en diversas ocasiones al ganado del Estado como uno de los mejores a nivel nacional.

Existe un cerco sanitario en los diferentes puntos de mayor circulación de trasportes de animales. En estos puntos se revisa que cada animal tenga la información de procedencia y permisos correspondientes que son emitidos por las autoridades sanitarias de otros estados, aunque se corrobora en el sistema nacional; existe una base de datos sobre los estatus de salud de cada rancho ganadero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios