Vigilan ganado para conservar estatus libre

La carne o animales de Q. Roo cuentan con la calificación "hato libre"; existe una base de datos de salud en cada rancho.

|
Las autoridades sanitarias realizan recorridos frecuentes para evitar brote de virus en el ganado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, mantiene una vigilancia constante sobre la entidad para poder mantener el hato libre de enfermedades; padecimientos como la Mastitis, Tuberculosis y Brucelosis están prácticamente erradicados en el estado

Las autoridades sanitarias realizan recorridos frecuentes y así evitar un posible brote de alguno de estos virus. Además, existen cercos sanitarios en todo el estado para vigilar el ganado entrante y saliente.

De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional, Francisco Tah Góngora, el estado de Quintana Roo a cuenta con la calificación de “hato libre”, lo cual quiere decir que la carne o animales de la entidad pueden ser trasladados a cualquier parte de México y del mundo debido a que tiene una certificación importante a través de la USDA (UnitesStatesOrganism of Agriculture), organismo que ha calificado en diversas ocasiones al ganado del Estado como uno de los mejores a nivel nacional.

Existe un cerco sanitario en los diferentes puntos de mayor circulación de trasportes de animales. En estos puntos se revisa que cada animal tenga la información de procedencia y permisos correspondientes que son emitidos por las autoridades sanitarias de otros estados, aunque se corrobora en el sistema nacional; existe una base de datos sobre los estatus de salud de cada rancho ganadero.

Lo más leído

skeleton





skeleton