18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Protección Civil verifica esquemas de seguridad en inmuebles

Una de las faltas con mayor incidencia es la renovación de extintores en dependencias estatales y federales.

La mayor parte de los incidentes en dependencias son por cortos circuitos que pueden ser sofocados con extintores. (Harold Alcocer/SIPSE)
La mayor parte de los incidentes en dependencias son por cortos circuitos que pueden ser sofocados con extintores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Protección Civil verifica esquemas de seguridad en inmueblesCompartir en Twiiter Protección Civil verifica esquemas de seguridad en inmuebles

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil inició el primer programa de revisión a inmuebles estatales y federales para verificar los esquemas en materia de Protección Civil, principalmente con respecto a la renovación de extintores que es la primera falta detectada, adelantó el director operativo del área, Juan Granados Ontiveros.

Dos veces al año, el organismo aplica la verificación de los Programas Internos de Protección de las dependencias federales y estatales, así como su infraestructura, a fin de que ambos garanticen la integridad física de los empleados y visitantes, en los 68 edificios a verificar, de los cuales 46 son estatales y 22 son delegaciones federales.

“Este lunes comenzamos con la revisión. En los próximos días la población verá simulacros por incendio, que nos permitirán ver si ya solventaron las recomendaciones dadas el año pasado, como el rellenado de extintores y la señalización del edificio que es lo más importante”, puntualizó.

El punto que resaltarán es el uso y mantenimiento de extintores porque la mayoría de los incidentes en dependencias son incendios por corto circuito y es importante que cuenten con ellos.

El año pasado emitieron 20 recomendaciones por no contar con extintores en las áreas especificadas o en su caso, estaban vacíos. Granados Ontiveros dijo que Protección Civil no tiene la facultad de sancionar, por ello solo emite recomendaciones. 

La instancia que puede aplicar sanciones en caso de detectarse una anomalía es Protección Civil Municipal, que incluso puede alcanzar el retiro del permiso de funcionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios