Vigilan las zonas rurales tras aguaceros

Se registraron de tres a cuatro deslaves de 10 a 20 metros cada uno, pero ninguno afectó la circulación vehicular

|
El río debe subir de 7.5 a ocho metros sobre su nivel normal para empezar a desalojar a los habitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco mantiene vigilancia en las comunidades de la Ribera del Río Hondo, luego del paso de la depresión tropical número nueve, que alcanzó la categoría de tormenta tropical Hanna.

El sistema sólo ocasionó en la zona sur la creciente del río y deslaves mínimos que no afectaron a la circulación vehicular, informó su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez. De acuerdo con el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el clima se mantendrá entre espejado a medio nublado y caluroso por los remanentes de un sistema anticiclónico. 

Condiciones del clima

La semana pasada, la depresión tropical número nueve influyó en las condiciones climatológicas, dejando encharcamientos de consideración en varios puntos de la ciudad, que no pasaron a mayores, y en las comunidades rurales el reporte fue sin novedad. 

Sin embargo, Zamarripa Pérez dijo que mantendrán vigilancia de las comunidades rurales cercanas al río Hondo, en caso de que éste incremente su nivel, aunque va a la baja. 

Para que haya la necesidad de desalojar a la población, principalmente de La Unión (que son 218 familias), el río debe subir de 7.5 a ocho metros sobre su nivel normal que es de dos metros con 70 centímetros. 

El entrevistado dijo que hubo de tres a cuatro deslaves de 10 a 20 metros por cada uno, pero ninguno afectó la circulación vehicular, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) los atendió de manera inmediata. 

Sobre las condiciones del clima, el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las temperaturas en el día serán cálidas y las noches frescas, pues el termómetro marcará como máxima de 32 a 34 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 17 y 19 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton