Maestros resguardan oficinas sindicales

Realizarán guardias por niveles de educación. Planean la destitución de los representantes del gremio.

|
Los maestros solicitarán al sindicato asambleas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de la educación en Benito Juárez instalan guardias en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de sus acciones para no entregar a los líderes sindicales las instalaciones.

Mencionaron que el tema de la destitución es más complicado, pues deberán realizar asambleas en cada delegación y una asamblea seccional para poder realizar dicho cambio.

Miembros del Comité de Lucha Municipal mencionaron que cada quincena el sindicato les cobra una cuota para continuar con sus gestiones, pese a que en ningún momento los ha representado, pues fue la base magisterial que decidió seguir solo en su lucha.

Dijeron desconocer a sus representantes sindicales y buscarán su destitución por la vía legal, aunque entre los pasos a seguir sea el solicitarle al propio sindicato las asambleas para que se lleve a cabo las acciones y votaciones.

Para las guardias se realizarán por niveles siendo los primeros los de educación Especial hasta terminar con secundaria. “Somos una base magisterial que supimos resistir en la lucha y ahora esta que nos queda la llevaremos a cabo pese a que sigamos con nuestras actividades laborales, sin perjudicar a los niños”.  

Marco Barrera Córdova, líder sindical, mencionó que las instalaciones del SNTE, ubicadas sobre la avenida Bonampak, en la Supermanzana 64, suman 28, contabilizando el día de hoy y hasta la fecha no han tenido acercamiento con la base magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton