Bajo la lupa prestadores de servicios náuticos en Chetumal

La medida es con el fin de proteger a los usuarios renten o usen gratuitamente kayacs y lanchas.

|
Entre las medidas de seguridad para las lanchas, está el uso obligatorio del chaleco salvavidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del lunes la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco supervisará a los prestadores de servicios náuticos, donde les dará a conocer las medidas básicas de protección para los usuarios que renten u ocupen gratuitamente los kakacs y lanchas de los puntos turísticos, informó su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez. En tanto, el encargado de la Capitanía de Puerto de Mahahual, Armando Fierro, dijo que el uso del chaleco salvavidas es obligatorio para las actividades náuticas, a fin de proteger la integridad de las personas, quien no lo use la embarcación le será decomisada.

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez dijo que en algunos puntos turísticos les brindan a sus visitantes cayacs como parte de un plus por el cobro de una cuota de recuperación para disfrutar del área, sin embargo, han detectado que no todos cuentan con las medidas de seguridad.

Uso obligatorio de chaleco salvavidas

“A veces no obligan a los usuarios a utilizar los chalecos salvavidas, entonces ya quedamos con la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto de Chetumal y Mahahual para que vigilen la situación, pero antes haremos las recomendaciones”, comentó.

El entrevistado mencionó que hay un censo de 50 a 60 cayacs que mantendrán en vigilancia en la presente temporada vacacional para concluir con saldo blanco.

En el caso de Costa Maya son 130 kilómetros de litoral que le corresponderá vigilar a la Capitanía de Puerto de Mahahual, donde hay un aproximado de 375 embarcaciones menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton