Vigilan el precio del pollo en Chetumal

Un incremento en la tarifa del producto representa una sanción de veinte a cinco mil salarios mínimos, además de la clausura del establecimiento.

|
La especulación del precio del pollo no se basa en el problema de gripe aviar que atraviesan criaderos del estado de Jalisco. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco no presenta desabasto de pollo, la situación de gripe aviar que repercute en el norte de México no implica consecuencias para el sur del país.

“Quien encarezca el precio será acreedor a una multa de hasta un millón 372 mil pesos”.

La coordinadora del departamento de servicios al consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zazil Rodríguez Pedraza, informó que el precio del kilogramo de pollo oscila entre 34 y 38 pesos, dependiendo de la oferta y la demanda.

En el caso de este producto de consumo básico, la capital del estado no será centro de especulación en el precio establecido, por ello el exhorto a la población a la aplicación del programa "Quién es quién en los precios" para conocer los importes oficiales y vigentes de una gama de dos mil productos.

En cuanto a las amonestaciones económicas que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor, refirió que nadie está exento de ellas si llegara a comprobarse la irregularidad al momento que se realice la inspección por verificadores debidamente identificados de la Profeco.

La violación a la Norma Oficial Mexicana en este rubro, representa una sanción de 20 a cinco mil salarios mínimos, es decir, de mil 295 pesos a 323 mil 800 pesos. En este punto, también pudiera proceder la clausura del establecimiento que implica la colocación de los sellos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton