Vigilan al personal médico de los centros de salud

El objetivo mejorar la calidad de atención al igual que la parte administrativa.

|
La Secretaría de Salud cumple con la dotación de cada uno de los centros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud del Estado retomó la evaluación de los trabajos que realizan cada una de las unidades médicas en la entidad, a efecto de determinar la productividad y trato correcto a los usuarios por parte del personal médico y de enfermería, confirmó el titular de la dependencia estatal, Juan Ortegón Pacheco. 

Califican al personal 

Dijo que la evaluación se realiza por un grupo de médicos, enfermeras y personal polivalente quienes toman en cuenta aspectos como la implementación de los expedientes electrónicos, el abasto de medicamentos y materiales de curación y la calidad en la atención a la población que acude diariamente en busca de servicio médico.

Esto se realizará en la totalidad de las más 170 unidades rurales, urbanas, comunitarias, y generales que existen en la entidad. 

Mejoran la atención

El objetivo de acuerdo con el funcionario es mejorar la calidad de atención, vigilando que los médicos y enfermeras cumplan, al igual que la parte administrativa.

Indicó que en el caso de medicamentos y material de curación, la Secretaría de Salud está cumpliendo con la dotación de cada uno de los centros, incluso, se ha superado el 80 por ciento en las áreas más alejadas.

Reconoció que en rezago el aspecto de preocupación es el personal médico para las zonas rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton