13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Vigilan que también empresas sin ganancias den utilidades

La CROC busca que todos sus sindicalizados reciban al menos un bono compensatorio.

La CROC vigilará que sus más de 24 mil agremiados reciban al menos un bono equivalente a $970, correspondiente al reparto de utilidades.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La CROC vigilará que sus más de 24 mil agremiados reciban al menos un bono equivalente a $970, correspondiente al reparto de utilidades. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan que también empresas sin ganancias den utilidadesCompartir en Twiiter Vigilan que también empresas sin ganancias den utilidades

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las empresas tienen como plazo hasta este viernes para entregar el reparto de utilidades a sus trabajadores que hayan prestado sus servicios durante un mínimo de 60 días, por lo que organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estarán vigilantes de que se cumpla la ley en beneficio de sus más de 24 mil agremiados en el ramo de servicios turísticos.

El dirigente de la CROC en Solidaridad, Uri Carmona Islas, confirmó que el 100% de las empresas han entregado sus carátulas fiscales conforme a ley,  que corresponde a un total de 70 empresas, de las cuales, 20% se declaró en cero o con cantidades muy bajas.

Ante esta situación, la organización pactó que las empresas que presentaron carátulas en cero o con bajas ganancias entreguen a sus trabajadores un bono compensatorio como parte del reparto de utilidades al que tienen derecho.

Vigilantes

Carmona Islas aseguró que en caso de que algún trabajador, de los 24 mil agremiados a la organización, no reciba reparto de utilidades, la CROC acudirá a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Hacienda, “para que haya una revisión exhaustiva de los ingresos de estas empresas”.  El bono compensatorio que deberán entregar los empresarios es de 15 días de salario mínimo, que corresponde a 970 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios