Vigilan que las desarrolladoras cumplan con los permisos

Las áreas verdes que se vayan a limpiar deben contar con los permisos por parte del municipio.

|
En el 2014, lograron que muchas cadenas comerciales pagaran los permisos correpondientes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Dirección de Ecología en Benito Juárez revisa que los fraccionamientos cumplan con la normatividad y no realicen chapeo y desmonte sin autorización. Felipe Villanueva Silva, director de la dependencia, comentó que van 15  desarrolladoras sancionadas por no contar con los permisos de operación.

Monitorean las condiciones de los fraccionamientos

Abraham Cuevas, coordinador de la dependencia, realiza recorridos diarios con la intención de monitorear que las condicionantes de los fraccionamientos grandes se cumplan y que las obras nuevas tengan su permiso de chapeo y desmonte, de desarrollo, principalmente.

Villanueva Silva comentó que en 2014 se logró que muchas cadenas comerciales que no habían pagado sus permisos, lo hicieran; unos que tenían nueve años de no pagar.

Pago de derechos

Se logró que cadenas comerciales grandes como tiendas departamentales, de conveniencia y fraccionadores pagaran los derechos en su totalidad, logrando recaudar cerca de 13 millones de pesos.

El 75% de lo recaudado fue de los fraccionamientos, porque en dicho lugar hay casas ya desarrolladas y también hay venta de lotes, y el que adquiere debe hacer su trámite. Actualmente hay 15 fraccionamientos grandes y lo que se esperaba de ingresos se triplicó este año.

El Reglamento de Ecología y de Gestión Ambiental del municipio, en su artículo 79 refiere que se autoriza el permiso de chapeo y desmonte al interior de los predios en áreas urbanas, la remoción parcial de la vegetación herbácea, arbustiva y arbórea que se localice en las aéreas de desplante de las obras o actividades de un proyecto, y para ello se deberá hacer por escrito a la Dirección de Ecología, con toda la documentación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton