23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Vigilan que los docentes respeten el calendario escolar en Q. Roo

Piden a los maestros evitar hacer las juntas sindicales en días hábiles. Quedan 122 días hábiles y siete inhábiles en este semestre escolar.

Esperan que los estudiantes que cursan el nivel básico en el municipio aprovechen su formación académica. (Alida Martínez/SIPSE)
Esperan que los estudiantes que cursan el nivel básico en el municipio aprovechen su formación académica. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan que los docentes respeten el calendario escolar en Q. RooCompartir en Twiiter Vigilan que los docentes respeten el calendario escolar en Q. Roo

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mario Arcique Pech, dijo que estarán al tanto que los docentes respeten el calendario escolar. En este último semestre la SEP marca que son 122 días hábiles y siete inhábiles.
 
“Que no haya más días inhábiles de lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que los estudiantes aprovechen al máximo las clases por la brevedad del ciclo escolar”, declaró.
 
Exhortó a las autoridades escolares a que no sean condescendientes con los largos lapsos de inactividad para que los 38 mil estudiantes que cursan el nivel básico en el municipio aprovechen su formación académica, ya que en febrero se tiene contemplado el único “puente” de lo que resta del ciclo escolar.
 
La SEP tiene estipulado siete días inhábiles, más el período de vacaciones de Semana Santa, por un lapso de 14 días.
 
Recordó a los docentes que deben evitar hacer sus juntas sindicales en días hábiles y sus cursos de capacitación tienen que llevarlos a cabo los fines de semana.
 
Arcique Pech agregó que para las próximas fiestas carnestolendas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) tiene que autorizar dos días de descanso, para evitar que esta temporada atrase a los alumnos.
 
Descartó que en el período pasado se presentarán quejas por estas causas, pero insistió a las sociedades de padres de familia de las escuelas del nivel básico para que denuncien a la agrupación cualquier anomalía, ya que lo canalizarán para que sea del conocimiento de la presentación a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se pueden comunicar al 9848077647.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios