Inspeccionan pescados y mariscos en Isla Mujeres

La Cofepris continúa con operativos para evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud de turistas y locales.

|
Inspeccionan establecimientos que expenden pescados y mariscos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Desde el inicio del período de Cuaresma, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado 20 verificaciones de sanidad a igual número de establecimientos con venta de pescados y mariscos, así como a cooperativas pesqueras, y 24 muestras de alimentos, aseguró el responsable de la oficina local, Leonel García Povedano.

El funcionario de sanidad dijo que estas revisiones forman parte de las acciones que realiza la Cofepris para proteger la salud de los visitantes y lugareños durante esta Cuaresma.

Explicó que en el municipio existen más de 120 establecimientos con venta de pescados y mariscos, como el caso de restaurantes y coctelerías, además de las cooperativas, y durante las 20 visitas de verificación sanitaria se han tomado un total de 24 muestras de alimentos, que son enviados al laboratorio de la jurisdicción sanitaria, para el análisis correspondiente con la finalidad de proceder a tiempo en caso de detectarse algún problema de cólera, salmonella y otros que pongan en riesgo la salud de los comensales, pero hasta la fecha no se ha detectado ninguna irregularidad.

Explicó que las supervisiones iniciaron en las cooperativas pesqueras, por ser donde se encuentra el mayor flujo de consumidores de productos del mar, al igual que restaurantes y coctelerías que se ubican en la zona de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton