20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Realizan acciones de vigilancia epidemiológica

Se llevan a cabo en las zonas reportadas con acumulación de agua pluvial, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Aseguran que apenas las condiciones meteorológicas lo permitan se realizará una meganebulización. (Redacción/SIPSE)
Aseguran que apenas las condiciones meteorológicas lo permitan se realizará una meganebulización. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan acciones de vigilancia epidemiológica Compartir en Twiiter Realizan acciones de vigilancia epidemiológica

Redacción/SIPSE
CHETUMAL. Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud, mediante las brigadas y caravanas de la Salud realizan acciones de vigilancia epidemiológica en las zonas reportadas con acumulación de agua pluvial, con el objetivo de prevenir enfermedades y promoción de la salud, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Apenas las condiciones meteorológicas lo permitan se realizará una meganebulización en todo la entidad, principalmente por aquellas localidades que presentan encharcamientos en sus patios, por lo que pidió el apoyo de la población para que mantenga sus patios y azoteas limpias para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.

Explicó que la acumulación de agua puede ocasionar la aparición de enfermedades infecciosas y enfermedades gastrointestinales, por lo que con mucha anticipación se abastecieron las unidades con medicamentos suficientes, sobretodo con antibióticos y desparasitarios y material de curación.

Ortegón Pacheco mencionó que de acuerdo con el reporte de las 3 Jurisdicciones Sanitarias, la situación en cuanto a enfermedades por los escurrimientos de agua está bajo control y no se ha presentado ningún brote de enfermedad.

Dijo que mediante las brigadas y Caravanas de la Salud, el personal de la Sesa refuerza las acciones de vigilancia epidemiológica y promoción de la aplicación de medidas higénicas en la preparación de alimentos y de saneamiento básico para eliminar los potenciales sitios de reproducción de vectores como el dengue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios