Vigilan zonas turísticas por caso de ébola en Estados Unidos

Decenas de visitantes extranjeros arriban vía terrestre y marítima en Quintana Roo.

|
La dependencia federal ha entregado termómetros inteligentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cancún, Cozumel y Mahahual son los principales destinos turísticos donde hay una estrecha vigilancia, derivado de las alertas internacionales por casos de chinkunguya y ébola, sin descuidar el tema del dengue, informó el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. La vigilancia en las zonas turísticas, se debe a que decenas de visitantes extranjeros arriban vía terrestre y marítima a los destinos turísticos de Quintana Roo. 

“La prevención se basa en las indicaciones de nuestra homóloga federal. Ahora estamos en un proceso de capacitación para identificar esas enfermedades en caso de que se presente, además de reforzar la infraestructura...”

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició en días pasados la capacitación de médicos, enfermeras en general y técnicos laboratoristas, así como la verificación de la infraestructura médica en el estado, ante el registro del primer caso de ébola en los Estados Unidos.

Prevención de medicamentos

Además ha reforzado su vigilancia epidemiológica en aeropuertos, muelles de cruceros y la frontera México-Belice. 

La vigilancia es porque Quintana Roo es un estado netamente turístico y la prevención de padecimientos epidemiológicos es una prioridad para garantizar la integridad de la población, por ello se han tomado las medidas pertinentes.

Termómetros inteligentes

Por el momento, la dependencia federal ha entregado termómetros inteligentes en la zona norte del estado, ya que con estos desde una distancia corta puede determinar la temperatura de la persona. 

También se ha implementado la posibilidad de que a los turistas que así lo requieran, se les proporcionan la información completa de los síntomas de ambas enfermedades y las medidas preventivas, aunque la más importante es acudir al médico y no automedicarse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton