SESA mantiene vigilancia la entrada internacional de Cancún

Se realizó la vigilancia epidemiológica de 610 vuelos y 112 embarcaciones.

|
La titular de la dependencia estatal sostuvo que la vigilancia epidemiológica es un tema prioritario. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud en el Estado (SESA) mantiene vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada internacional para disminuir el riesgo de introducción de enfermedades controladas o en vías de eliminación, por lo que de enero a julio de este año se atendió el ingreso de más de cinco mil transportes entre embarcaciones y aeronaves, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Únete a la campaña de protección del cangrejo azul

La titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre Crespo destacó que como parte de estos operativos de vigilancia epidemiológica se atendió el ingreso de 921 mil 579 tripulantes de mil 171 embarcaciones marítimas y cuatro mil 610 transportes aéreos, a través de los cuales se movilizaron tres millones 185 mil 702 pasajeros.

Vigilancia epidemiológica

Sostuvo que la vigilancia epidemiológica es un tema prioritario, por lo que a través del personal de Sanidad Internacional se lleva a cabo una intensa labor en los puntos de entrada internacional, con lo cual se protege a los un millón 664 mil 667 habitantes del estado.

Añadió que en los puntos de entrada internacional en julio se realizó la vigilancia epidemiológica de 610 vuelos y 112 embarcaciones, a través de los cuales se transportaron 109 mil 359 tripulantes y 382 mil 501 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton