Dejan al Hospital General ¡sin vigilancia!

El nosocomio tuvo que cerrar sus puertas durante la noche del lunes porque el personal no se presentó.

|
El Hospital General de Playa del Carmen fue cerrado la noche del lunes porque no se presentó el persona de vigilancia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La noche del lunes y mañana de ayer, el Hospital General de Playa del Carmen tuvo que cerrar sus instalaciones debido a que se quedó sin personal de seguridad, únicamente se permanecieron en el interior los hospitalizados, más no sus familiares. 

Arturo Alfaro Palma, jefe del Departamento de Apoyos al diagnóstico y al Tratamiento del nosocomio, informó que se debió a un problema externo con la empresa de seguridad, la cual  avisó apenas esa misma noche del lunes que no enviaría personal a vigilar las instalaciones. 

También te puede interesar: Hay desabasto del 50% de medicamentos en Quintana Roo

“Nos avisaron que la compañía que presta la seguridad al hospital habían tenido un conflicto con sus empleados y estos empleados no se habían presentado a trabajar. Lo que se hizo de inmediato fue proteger las instalaciones y garantizar a las áreas necesarias y que el servicio se mantuviera seguro ya avanzada la noche. Se resguardaron la áreas por la misma seguridad de la gente y algo que no está en nuestro control”, expuso Alfaro Palma.

No obstante quienes se vieron afectados, fueron alrededor de 50 familiares de hospitalizados, quienes no pudieron cuidar y apoyar en la recuperación de estos enfermos. 

De acuerdo con reportes, los familiares de los hospitalizados tuvieron que pasar la noche en los patios del hospital a la espera de que se regularizaran las actividades, lo cual sucedió en el transcurso de la mañana de ayer. 

Por otro lado, de acuerdo con el personal de seguridad, tuvieron retrasos en cuanto a   pagos de sus salarios por parte de la empresa que los contrata, sin embargo esta situación ya quedó normalizada. 

Arturo Alfaro Palma comentó que esta es la primera vez que ocurre algo similar en cuanto a que el nosocomio se haya quedado completamente sin vigilancia; anteriormente  se habían quedado solamente de manera parcial sin el personal de seguridad. 

Indicó que en lo que resta de este mes la seguridad queda garantizada al interior del hospital; no obstante ayer había un elemento de la Policía Municipal, quien realizaba también las labores de vigilancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton