Autoridades inician operativos de vigilancia en bancos de Cancún

El caso más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un colombiano fue detenido.

|
Agentes policíacos llevaron al fraccionamiento a un perro para detectar estupefacientes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Estatal recibió las primeras seis solicitudes para vigilar que los bancos y cuentahabientes no sean víctimas de robo, todo ello bajo el operativo denominado “Código Águila”, en el cual policías tienen que firmar una bitácora en la sucursal bancaria cada determinado tiempo.

El programa inició ayer en instituciones ubicadas en las avenidas Kabah con Yaxchilán, y Tulum. Según información de las corporaciones policíacas, en la ciudad hay cuatro bandas dedicadas al robo de comercios, cuentahabientes y bancos.

También te puede interesar:  Sujeto golpea y abusa de una mujer que salía de su trabajo

El caso más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un colombiano fue detenido asaltando a un cuentahabiente; el sujeto fue capturado sobre la avenida Bonampak, pero fue liberado 36 horas después porque la Policía Municipal no cumplió con el protocolo de detención, y el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se negó a recibirlo.

Hasta el momento, son seis los bancos que han enviado su solicitud a la Policía Estatal ...

La Policía Estatal inició desde ayer recorridos en las zonas bancarias de la ciudad; la instrucción que tienen los elementos es que permanezcan por espacio de 20 minutos para estar alertas ante cualquier intento de robo a los cuentahabientes.

Los uniformados se bajaron de sus unidades para poder firmar la bitácora, también hablaron con el gerente  de una sucursal bancaria para saber si no había problema alguno.

El comandante encargado de los recorridos en la zona de bancos proporcionará su número telefónico al personal de la institución bancaría, con el fin de tener un contacto más directo y reaccionar lo más rápido posible ante cualquier situación de riesgo.

Hasta el momento, son seis los bancos que han enviado su solicitud a la Policía Estatal para que los elementos pasen a firmar la bitácora. Se espera que en los próximos días se sumen más instituciones a este operativo, que es similar al que aplica la Policía Municipal con las tiendas de conveniencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton