Adultos mayores cuidan de 139 escuelas

Los 200 Vigilantes Ciudadanos fueron presentados por la Dirección de Seguridad Pública.

|
Alrededor de 200 adultos mayores fueron presentados como Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad presentó el programa "Vigilante Ciudadano", con participación de más de 200 adultos mayores que apoyarán acciones para mantener ambientes seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, explicó en una tarjeta informativa que el programa surge como iniciativa que el municipio de Solidaridad implementó y se ha consolidado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Trabajan de empacadores más de 800 adultos mayores de Q. Roo 

Además, precisó que se trata de un esquema innovador que permite aprovechar las capacidades de los adultos mayores en favor de las nuevas generaciones.

Agregó que también ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivo de proteger mejor a los solidarenses y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

La presentación de este grupo se llevó a cabo en la explanada del edificio principal de la dependencia municipal.

En su mensaje, Estrada Sánchez destacó el compromiso de la policía de playa del Carmen, quienes sirven a la sociedad en materia de seguridad, lo que se ve reflejado en programas, servicios y acciones que tienen por objeto el mejoramiento del entorno social.

Cumple dos años el programa

Al respecto el subdirector de la Dirección de Participación Ciudadana Gabriel González Ornelas, señaló que hace dos años tres meses el programa vigilante ciudadano iniciaba con 41 elementos.

Agregó también que sus funciones están claramente establecidas cuidando 32 preescolares, 29 primarias, 11 secundarias, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Colegio de Bachilleres, el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton