Vigilarán 300 elementos las fiestas patrias en Cancún

Recorrerán la periferia del Palacio Municipal y patrullarán los andadores y calles aledañas.

|
Realizaron la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes en la zona hotelera. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asignación de 300 elementos de la Secretaría Municipal Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) es para velar por la seguridad de las personas que asistan la noche del Grito de Independencia y al desfile cívico-militar, se coordinaran con personal de Protección Civil y Cruz Roja, señaló Jaime Ongay Ortiz, titular de la corporación policíaca, durante la ceremonia  de homenaje a los Niños Héroes, que se realizó en el asta bandera en la zona hotelera.

Dijo que la corporación policíaca está lista para las fiestas patrias que se desarrollarán el 15 y 16 de los corrientes, cuyo objetivo es que las actividades se lleven en un clima de tranquilidad.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Celebra las fiestas patrias con los Tigres del Norte

Van ha apostarle a un Grito de Independencia con mucha seguridad para que las familias cancunenses que asistan a los bajos del Palacio Municipal a celebrar las fiestas mexicanas, se sientan seguras y disfruten el evento, dijo Ongay Ortiz.

La Smspyt trabajará en coordinación con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, los alrededor de 300 elementos asignados realizarán recorridos en la periferia del Palacio Municipal, patrullajes en los andadores y calles aledañas, antes, durante y después de la celebración.

En cuanto al desfile cívico-militar, un espectáculo que disfrutarán las familias, según la corporación policíaca, a partir de las 6 horas del 16 de septiembre, el personal de la Policía Preventiva pondrá en marcha el plan de seguridad en las avenidas donde se concentrarán los contingentes.

Cierre de avenidas

Las vialidades que estarán cerradas a la circulación son de la avenida Bonampak (entre Uxmal y Cobá) a la avenida López Portillo, una vez que concluya el desfile se reabrirá.

Esta información se dio a conocer durante la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes, en donde el secretario de la Smspyt dijo que en lo que va del año se ha logrado reducir el número de incidencias delictivas, al pasar de 25 a 10 hechos al día, por los operativos preventivos que se realizan frecuentemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton