Sistema GPS monitoreará las patrullas preventivas de Cancún

Los recorridos que hacen las unidades policíacas serán verificados por el C-2 para mayor control.

|
Las patrullas en Cancún serán monitoreadas con sistemas GPS. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las patrullas que recorren y vigilan las calles de Benito Juárez serán monitoreadas con sistema GPS.

Desde la central de C-2 verificarán el movimiento de las unidades policíacas para un mayor control del trabajo que realizan los uniformados, dio a conocer Jaime Alberto Ongay Ortiz, encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Esta medida de vigilancia al interior de la corporación policíaca es parte de las estrategias de seguridad que implementará Ongay Ortiz, quien visitó las instalaciones de Novedades Quintana Roo al mediodía de ayer.

El proyecto de instalar el sistema de monitoreo satelital a las patrullas se concretará en las próximas semanas, con esto monitorearán las actividades y patrullajes que estén efectuando en tiempo real los policías preventivos.

También te puede interesar: Patrullas con cámaras como en Estados Unidos

Dentro de su plan de trabajo está concretar la capacitación de los elementos policíacos, para ello, reforzarán a la Academia de Policía con cursos, donde se instruyan a los oficiales sobre el nuevo sistema de justicia penal.

Se tiene previsto que soliciten instructores o capacitadores al Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Para el encargado de despacho de la Smspyt, es importante la capacitación de los agentes y parte de su plan de trabajo es darles herramientas jurídicas a los uniformados, como cursos en cadena de custodia, que detalla cómo preservar la escena de un crimen, entre otros temas.

Lo que se concretó en estos días fue la unificación de criterios y la coordinación entre el C-2 de Seguridad Pública y el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicación (C-4).

Cambiarán imagen de policías

Anteriormente, cada una de estas áreas operaba independientemente, ahora todos los reportes los coordinará el número de emergencias 066, que es el que canalizará los casos a la corporación que le corresponda.

En el área operativa, el proyecto a corto plazo es cambiar la imagen que tiene la corporación policíaca, que es de corrupción.

Se incrementarán los patrullajes en las zonas más conflictivas como las regiones 251 y 259, entre otras.

Dentro de esta dinámica se va a reforzar el programa de proximidad social, que es el acercamiento que tiene la policía preventiva con la ciudadanía.

En cuanto a vialidad, aumentarán los operativos Radar en las principales avenidas, para evitar que se registren los accidentes por velocidad.

“Lo que esté funcionando se queda, lo que no, se va a cambiar”, concluyó Ongay Ortiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton