Vigilarán que albañiles usen cubrebocas y caretas para volver a trabajar

La Cofepris supervisará que el sector de la construcción respete la sana distancia y medidas sanitarias.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la mira: 28 elementos de la Cofepris vigilarán a partir del lunes que las obras de construcción cumplan con las exigencias sanitarias.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el lunes será de los principales puntos a verificar junto con los otros tipos de negocios que aún continúan con restricciones.

“En el tema de la construcción que se reactiva el próximo lunes en el estado, como bien dicen, deben de tener las características por el tema de la contingencia, que deben de disminuir el personal, no mantener aglomeradas las áreas donde están laborando, deben de contar con personal con el cubrebocas, caretas y deben de tener en inicio un protocolo para que cuando entren a la obra, como el lavamanos, el gel antibacterial y las personas que tengan el acceso deben tener la pistola para medir la temperatura”, dijo el funcionario.

Quintana Roo se encuentra en semáforo rojo, que significa riesgo máximo; de acuerdo con la Cofepris y el ayuntamiento de Solidaridad, con base en la información que emiten las autoridades sanitarias, para el próximo lunes cuando se regrese a la nueva normalidad no habrá ningún cambio extraordinario en las restricciones, por el contrario, continuarán con la vigilancia y el exhorto para que la población cumplan con las medidas como la sana distancia, entre otras.

Agregó que los centros de trabajo que no cumplan con la restricción serán acreedores a una suspensión de labores y no reabrirán sino hasta que las acrediten.

“Estamos trabajando con distintas dependencias, como el ayuntamiento, la Dirección de Fiscalización, nos ayudan en estas labores”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton