21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vigilarán comercios por fiestas patrias en Cancún

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará sanciones a quienes violen la ley.

Realizará la Profeco un operativo para verificar precios de los productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Realizará la Profeco un operativo para verificar precios de los productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilarán comercios por fiestas patrias en CancúnCompartir en Twiiter Vigilarán comercios por fiestas patrias en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará tiendas y establecimientos de consumo, y multará a aquellas que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La dependencia notificó que aunque no hay fecha establecida para el inicio del operativo, verificarán que las empresas enfocadas al servicio del consumidor exhiban precios visibles, respeten promociones al cliente, no realicen publicidad engañosa y respeten las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Los negocios que realicen violaciones a la LFPC son acreedoras a sanciones de hasta un millón 421 mil pesos máximo, informó la Profeco.

También te puede interesar: Sanciona Profeco a 11 escuelas privadas de Cancún

En el operativo de fiestas patrias del año pasado, realizado del 8 al 15 de septiembre, la Procuraduría revisó 40 establecimientos, entre ellos, restaurantes, estacionamientos, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, expendios de vinos y licores, además de materias primas como chiles secos y semillas en tiendas de conveniencia.

Del total de inspecciones realizadas en el operativo del año pasado, 15 negocios recibieron medidas precautorias, equivalentes a suspensión comercial del producto detectado como injusto para el consumidor.

De acuerdo con los datos abiertos de la Profeco, durante el primer cuatrimestre del año se han interpuesto 14 quejas contra tiendas de autoservicio, y negativa a un cambio o devolución y la publicidad engañosa fueron los principales motivos de denuncia.

La delegación de la Profeco de Quintana Roo recomendó en la temporada de fiestas patrias denunciar empresas que apliquen abusos en contra de los usuarios de las instalaciones en Cancún al teléfono 887 28 77 y 884 27 01. Además de levantar una queja a la dependencia en un horario de 8:20 hasta 14 horas de lunes a viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios