Vigilarán la laguna de Bacalar ante proliferación de lanchas

La patrulla náutica realizará rondines para reportar cualquier anomalía en el cuerpo lagunar.

|
La próxima temporada vacacional, es una de las más esperadas por los prestadores de servicios turísticos, pues es cuando arriba mayor cantidad de turistas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar que se cometan abusos contra la Laguna de los Siete Colores, ante el exceso de gente que arribará durante las próximas vacaciones, los lancheros organizados y la patrulla náutica llevarán a cabo rondines en el cuerpo lagunar, para reportar de manera inmediata cualquier anomalía que se llegue a presentar durante la temporada vacacional.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, apuntó que ese fue el acuerdo que se tomó en el seno del comité vacacional de Semana Santa, que buscará frenar la proliferación de embarcaciones, daño a los estromatolitos, descargas de aguas negras, entre otros.

Problema comunicativo

Subrayó que se integrará un grupo de mensajería instantánea de celular, donde participarán las instancias federales, estatales, municipales, prestadores de servicios náuticos y representantes de la sociedad civil, buscando con ello una atención inmediata a la problemática que se llegue a presentar, tomando en consideración que uno de los grandes problemas que han tenido enfrentar en caso de algún atentado al ecosistema lagunar, ha sido la comunicación, destacó.

También te puede interesar: Hermanas se pelean por un hombre; se olvidan del bebé

El funcionario precisó que se ha establecido un cerco efectivo entre las diferentes instancias de gobierno y la sociedad, para que de manera conjunta vigilen que no se presenten excesos que atenten contra la Laguna de los Siete Colores y para brindar seguridad y protección a los miles de turistas que arribarán al Pueblo Mágico.

Enfatizó que por parte de la Capitanía de Puertos, se estableció el compromiso de controlar la navegación en el cuerpo lagunar, que todas las embarcaciones y sus tripulantes cuenten con sus permisos al día y cuenten con sus Libretas de Mar que los faculta a brindar servicio público. Destacó que se pondrá mayor atención en zonas vulnerables como el Canal de los Piratas, Los Rápidos, entre otros.

Confió que la próxima temporada vacacional, a pesar que es una de las más esperadas por los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, pues es cuando arriba mayor cantidad de turistas; transcurra sin ningún contra tiempo y los vacacionistas disfruten plenamente las bellezas naturales que les ofrece Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton