Vigilarán los vehículos pesados en carreteras del Sur del Estado

Las unidades que transiten por la zonas deberán estar en óptimas condiciones al igual que sus conductores.

|
Los vehículos de carga pesada serán verificados en las carreteras del Sur de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) División Caminos inspeccionará todos los vehículos pesados que circulen por carreteras federales del Sur del Estado, particularmente en la ribera del Río Hondo y el tramo Chetumal-Subteniente López.

De acuerdo con el director de la corporación federal, Héctor González Valdepeña, además de las verificaciones físicas de la unidad, supervisaran el comportamiento de sus conductores para disminuir los accidentes en vías federales.

La PF cuenta con una Unidad de Verificación e Inspección Vehicular integradas por elementos preventivos y médicos especialistas, la cual tiene instrucción de operar en el sur de la entidad a raíz de lamentable accidente ocurrido el pasado fin de semana en la comunidad de Allende, donde tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de tres años, y dos personas heridas de gravedad, una de ellas una menor de ocho años que terminó con quemaduras graves.

Verificación de vehículos de carga

“Son casos aislados, pero no podemos permitir que se repita, por ello vamos a verificar que los vehículos especialmente los cañeros estén físicamente bien, que con la carga no se tapen las luces, además de supervisar a los conductores. Ya tuvimos un primer acercamiento con los representantes cañeros y se les indicó que deben supervisar a su personal, a los choferes porque es un tema de cultura y salud pública”, expuso.

González Valdepeña señaló que con el descenso del Diésel y las gasolinas en la Zona Libre de Belice redoblan la vigilancia en el tramo federal Chetumal-Subteniente López para evitar el trasiego ilegal del hidrocarburo.

“Se redobla el patrullaje sin descuidar la carretera 307 que es de mayor aforo. Estamos confiados de que el tema de las gasolinas será algo temporal, ya hemos escuchado algunas quejas de que no dan litros de a litro y al momento de hacer los pagos les cobran de más, pero es importante vigilar que no haya cruce ilegal de la gasolina”, finalizó

Lo más leído

skeleton





skeleton