20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vigilarán negocios en temporada de spring break

Sancionarán a discotecas y restaurantes que permitan el ingreso de menores de edad.

El año pasado se realizaron 15 mil inspecciones a los negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El año pasado se realizaron 15 mil inspecciones a los negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilarán negocios en temporada de spring breakCompartir en Twiiter Vigilarán negocios en temporada de spring break

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la llegada de turistas en la temporada de spring break vigilarán en operativo a 500 establecimientos de restaurantes, centros nocturnos y bares de la zona hotelera de Cancún y negocios de la avenida Bonampak, además de establecimientos de Puerto Morelos.

En las revisiones a las discotecas y restaurantes, sancionarán a establecimientos que admitan la entrada a menores de edad, con multas de entre 500 y 700 salarios mínimos, equivalente a 46 mil 515 pesos máximo, explicó Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En la segunda semana de febrero, arribarán a Cancún un promedio de 70 mil visitantes por spring break y regresarán a sus países de origen en marzo, la mayoría de los que visitarán el destino turístico son de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y turistas nacionales de diferentes partes de la República, mencionó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

El director de Fiscalización comentó que al cierre del año pasado realizaron 15 mil inspecciones y 635 negocios fueron clausurados por la falta de la licencia de funcionamiento como primer lugar de incidencias, además de la venta de bebidas alcohólicas sin permisos del gobierno municipal y también por la falta de permisos de horas extras para mantener abierto el establecimiento.

“Para la temporada de spring break se realizan operativos entre febrero y marzo y cuidamos que en las entradas a las discotecas y restaurantes no entren menores de edad y verificar que tengan identificación oficial, los establecimientos que dejen entrar menores recibirán multas y clausuras”, comentó López Martínez.

Los turistas internacionales y nacionales tienen la oportunidad de entrar a los centros nocturnos de Cancún al cumplir los 18 años de edad. En caso de realizarse eventos masivos, los empresarios deben solicitar la anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez para realizarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios