25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Vigilarán aplicación de descuento en línea de autobuses

Seis inspectores cuidarán que cumplan, de lo contrario, les aplicarán multas.

El descuento del 50% para los alumnos en el boleto de pasaje es un derecho concedido por decreto oficial. (Octavio Martínez/SIPSE)
El descuento del 50% para los alumnos en el boleto de pasaje es un derecho concedido por decreto oficial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilarán aplicación de descuento en línea de autobusesCompartir en Twiiter Vigilarán aplicación de descuento en línea de autobuses

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La conclusión de las vacaciones de invierno ocasionará que la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ponga atención en los descuentos que se aplican a los estudiantes en las líneas de autobuses, pues aunque en otros años no ha habido irregularidades, muchas veces es por omisión de quejas de los  usuarios. 

Dichos descuentos, que son del 50% en el caso de los estudiantes, son un derecho que  es concedido por decreto oficial durante el período vacacional, el cual puede variar dependiendo de las políticas de las empresas, pero regularmente son cinco asientos por autobús de corrida  habitual. 

Sin embargo, quienes perciban que han sido vulnerados en sus derechos al no hacerles validos sus descuentos del 50% sobre el precio de un boleto,  pueden quejarse en la delegación de la Sintra ubicada en la avenida 30, entre las calles  36 y 34, en la colonia Zazil Há.

también te puede interesar: Terminal de ADO opera al 40%

Aun así, de acuerdo con Javier Eddie Villanueva Marrufo, delegado de la dependencia, se asignarán a seis inspectores que verificarán que las líneas de autobuses cumplan con este derecho de los estudiantes, pues en caso que no sea así, se les aplicarán multas de hasta 100 salarios mínimos. 

No obstante, Villanueva Marrrufo recalcó que estos descuentos van dirigidos a estudiantes que muestren su identificación oficial con los sellos correspondientes, por lo que en caso que se descubra a alguien haciendo mal uso de estas identificaciones o, en su caso, mostrando un documento apócrifo, será remitido a las autoridades correspondientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios