Refuerzan campañas con obras pendientes

Los candidatos deben responder con claridad las preguntas que plantea la ciudadanía.

|
Candidato visita a habitantes de las colonias. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las obras que el gobierno municipal tiene paralizadas en diversos puntos de la ciudad y los recursos asignados para ello, así como la carencia de servicios públicos en diversas zonas de la ciudad, es el capital sobre el que los candidatos presidenciales amparan sus propuestas de campaña.

Así lo destacan en sus comunicados oficiales, incluso de Movimiento Ciudadano (MC), cuyo candidato a diputado por el distrito VII, Luis Roldán Carrillo, debería, idealmente, saber las respuestas a las preguntas que le plantea la ciudadanía en torno al destino de los recursos federales que se asignaron para alumbrado público, inexistente en algunas zonas de la ciudad, toda vez que es regidor con licencia de la Comuna.

Fraccionamientos como Galaxia I y II, y la colonia 28 de Julio, son algunas de las que Roldán Carrillo y Rubén Darío Rodríguez, candidato para primer edil de la Comuna por el mismo partido, han apuntado como carentes de iluminación.

No son los únicos: “(…) entre los reclamos que pedían es la inseguridad (sic), el alumbrado público, la recoja de basura, drenaje pluvial, acondicionamiento de mejorar los parques para los niños (sic)”, se lee en un boletín de la ex directora de Medio Ambiente, Liane Ake Canto, candidata por el Verde Ecologista, en referencia a las necesidades del fraccionamiento Misión Las Flores.

Orlando Muñoz Gómez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha exhibido, a través de las quejas de los ciudadanos, los excesos en que la administración municipal incurre a través de su policía que actúa arbitrariamente.

Incluso los reglamentos que aprobó la administración del hoy candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado por el Distrito V, Filiberto Martínez Méndez, han sido descalificados Muños Gómez, ex colaborador de ese gobierno, por ser contrarios a los derechos humanos y la convivencia social pacífica, como es el caso del Bando de Policía y Buen Gobierno que aprobó el Cabildo en octubre pasado.

De dónde no se escuchan quejas, al menos no por los servicios, son las colonias Ejidal y Bellavista, que corresponden al distrito VII, y que pelean María Fernández Jassan, por el Partido del Trabajo (PT); Enrique Rodríguez por el PRD; Filiberto Martínez Méndez por el PRI, entre otros, y donde “extrañamente”, después de meses de estar a oscuras, el gobierno municipal las ha iluminado y pavimentado, justo en la temporada electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton