Bolsas negras de basura 'invaden' Villas del Mar III

Vecinos aseguran que los camiones sólo dan el servicio a los negocios.

|
Las vecinas coincidieron en que se ha reportado el hecho pero la última respuesta que tuvieron fue que con el cambio de administración. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bolsas negras llenas de basuras invaden las calles del fraccionamiento Villas del Mar lll, vecinos de la zona no saben qué hacer con tantos residuos, ya que desde hace 15 días el camión de la basura no pasa.

“Los camiones de basura no pasan por las calles del fraccionamiento, sólo en la esquina de tiendas, porque estos les dan dinero, cuando uno les pregunta nos dicen que no están autorizados a recoger la basura por el cambio de gobierno”, explicó Patricia G., vecina de la calle Segunda Privada de Amapola.

También te puede interesar: Vecinos exigen acabar con el mal servicio de recoja de basura

“Una vecina iba a una tienda y cuando vio el camión regresó y le gritó a los vecinos, pocos escuchamos y salimos para alcanzar la basura"

Algunas de las amas de casa de esta colonia tienen que estar al pendiente en sus puertas por si llegara a pasar el camión cerca de las calles aledañas, de esta manera rápidamente le avisan a los vecinos para que salgan y corran a tratar de echar sus residuos a los camiones, algunos han tenido éxito y otros no, indicó.

Claudia N. comentó que los camiones recolectores pasan por los negocios, están menos de cinco minutos y se van por lo que no dan tiempo para sacar la basura.

“Una vecina iba a una tienda y cuando vio el camión regresó y le gritó a los vecinos, pocos escuchamos y salimos para alcanzar la basura; es un foco de infección porque no podemos tenerlas dentro de la casa por las moscas que se generan, pero si las sacamos a la calle pasan los perros y las abren”, opinó María Carmen S., vecina de la calle Petunia.

Las vecinas coincidieron en que se ha reportado el hecho pero la última respuesta que tuvieron fue que con el cambio de administración, los camiones recolectores trabajarán como lo venían haciendo.

Novedades Quintana Roo intentó contactar a los nuevos directores del Ayuntamiento de Benito Juárez y al ex titular del organismo de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol), pero no se obtuvo respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton