Villas del Sol contará con un Centro de Salud

Es la sexta clínica que tendrá el municipio y tendrá 200 citas diarias o más.

|
La urgencia de contar con servicios médicos hizo que la Cruz Roja instalara una unidad de servicio en Villas del Sol. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antes de que concluya este año, Villas del Sol contará con un centro de salud municipal que dará servicio de primer contacto, y tentativamente alcanzaría uno de los niveles más altos de atención con 200 citas diarias o más lo que lo pondría a la par del que se ubica en la colonia Colosio.

Así lo anunció la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quien apuntó que es la sexta clínica que tendrá el municipio, buscará mitigar una de las necesidades más reclamadas en ese fraccionamiento que es el más grande poblacionalmente hablando con 40 mil habitantes, de acuerdo a aproximaciones del Consejo Municipal de Población (Comupo) en la pasada administración.

También te puede interesar: Rescatarán mercado municipal 'Diana Laura Riojas' hasta el 2017

“Estamos viendo ahorita la inversión porque queremos que sea con recursos propios, y tendrá que ver con la planeación y el ahorro que estamos haciendo y seguramente será modular: estaremos arrancando con una clínica en un inicio pero que tenga la oportunidad de crecer, pensamos que vamos a tener cerca de media hectárea para que en un futuro se convierta en un hospital”, adelantó la edil.

El monto que calculan es de 5 millones de pesos, y aún están definiendo con la desarrolladora la ubicación del terreno; en noviembre se pondría la primera piedra y se concluiría en diciembre.

Servicios Médicos

La urgencia de contar con servicios médicos hizo que la Cruz Roja instalara una unidad de servicio en Villas del Sol desde el 2013, y bajo la gestión de activistas sociales, como el párroco Pablo Pérez Guajardo; sin embargo las carencia de la benemérita institución ha impedido que ese servicio se mantenga constante y actualmente se ha retirado ese servicio.

De acuerdo a Pérez Guajardo los datos del Comupo son conservadores; él cree que hay 50 mil habitantes y para todos ellos existen cuatro pequeños consultorios particulares y tres farmacias.

“Con esto vamos a buscar no solo acercar los servicios a quienes viven en Villas del Sol, sino desahogar las consultas de primer nivel en el Hospital General; lo que buscaríamos es crear un servicio que para malestares menores se atienda ahí”, comentó Cristina Torres.

Entorno
El nuevo centro de salud será el número seis que tiene en haber el municipio, y se sumaría a las ubicadas en Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, 28 de Julio, La Guadalupana y Puerto Aventuras; adicionalmente se tienen otros dos que dependen directamente de la Secretaría de Salud ubicados en las colonias Zazil Ha y Ejidal.

Numeralia
200 citas diarias es el máximo en la colonia Colosio
Entre 200 y 300 consultas se darían en Villas del Sol

Lo más leído

skeleton





skeleton