Villas del Sol, la colonia con más perros callejeros

El Cebiam indica que al día recibe siete reportes de canes sin dueño en dicha colonia.

|
El Cebiam da en adopción a todos los perros que retiene, previamente los dueños tienen 72 horas para recuperar a sus canes capturados. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mayoría de los perros callejeros que captura el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) son del fraccionamiento Villas del Sol, informó la directora de esa dependencia, Leticia Mora Acevedo.

La veterinaria comentó que durante agosto capturaron 52 perros que vagaban por las calles o que los dueños los dejan fuera de sus casas.  Las colonias con mayor problemática de perros callejeros son:

  • Villas del Sol, 
  • La Guadalupana, 
  • La Colosio y 
  • La colonia Ejidal. 

La funcionaria explicó que diariamente se reciben siete denuncias de perros callejeros en la colonia Villas del Sol.  Abundó que en el momento que se recibe la denuncia el personal acude a las colonias, con los dos vehículos que tiene la dependencia,  a realizar un operativo de captura.

Son dados en adopción

Una vez capturado, el animal es colocado en una transportadora y después trasladado al Cebiam donde los dueños, tienen hasta 72 horas para rescatarlo antes de que el animal sea dado en adopción.

Todos los perros capturados por el CEBIAM, son fotografiados para que a través de las redes sociales los dueños puedan ver si su mascota que estaba en la calle ha sido capturada.  Solo el 20% de los peros capturados son recuperados por sus dueños, los demás son dados en adopción.

Lo más leído

skeleton





skeleton