|
El proyecto contempla la instalación de gradas en uno de los costados, por lo que la inversión podría ser aún mayor. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En el año 2018 se comenzará a construir una cancha deportiva en las inmediaciones de Villas del Sol con el que se pretende aliviar la demanda de espacios para el deporte en una zona en la que hay cerca de 18 mil viviendas, cuyos habitantes se concentran en menos de siete parques o canchas deportivas.

William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, adelantó que el lugar en donde se edificará será el que donará en el mediano plazo la empresa Cadu, que desarrolla los fraccionamientos Villas del Sol, Pescadores y Villas del Carmen.

También te puede interesar: Vecinos de Galaxia del Carmen II, aún no usan parque recién inaugurado

“Estamos hablando de esos 25 mil metros cuadrados que debe donar la empresa al Ayuntamiento como parte de lo que hemos acordado que debe resarcir si quiere seguir desarrollando”, indicó.

El funcionario dijo que se están pensando hacer una inversión inicial de 10 millones de pesos en el ejercicio fiscal del año 2018, pero incluso podrá ser más si el área de planeación toma en cuenta que además de la cancha de fútbol se requerirá de una pista atlética que rodeará el campo.

El proyecto contempla la instalación de gradas en uno de los costados, por lo que la inversión podría ser aún mayor.

“Ya metimos el proyecto; lo que buscamos es que si no lo alcanzamos a terminar en el siguiente año, o el tiempo en que esta administración esté, sí dejar ya la cancha de futbol y que se concluya posteriormente”, indicó.

Victoria Ramírez, instructora de zumba en “el segundo parque” de Villas del Sol, consideró que si se hace ese espacio se podrá liberar la pugna que existe por ocupar los tres parques.

“Por un lado estamos nosotras, que venimos a determinada hora de la mañana, a veces otro grupo de mujeres viene en la tarde, y los chavos que usan la cancha para jugar futbol; ha habido enfrentamientos verbales porque cuando estamos en zumba llegan y se meten a jugar futbol y nos hemos tenido que salir”, dijo.

Villas del Sol tiene tres parques en los que hay canchas de basquetbol, mismas que son usadas tanto para zumba como para practicar futbol; en los tres se repite la misma situación retratada por Victoria. 

Conrado Alarcón indicó que se están previendo algunos otros espacios en ese otros fraccionamientos, no tan grandes como ese en el que se hará el campo de fútbol, pero que se buscan que sean espacios públicos, principalmente deportivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton