Villas del Sol 'ya no aguanta' la acumulación de basura

Se necesitaría un camión recolector más para asegurar la limpieza del fraccionamiento.

|
Las principales avenidas, como Búhos y Gavilanes, se pudo constatar que los depósitos están atestados de los residuos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al fraccionamiento Villas del Sol se le recoge a diario un promedio de 70 toneladas de basura, casi 16 toneladas más de lo que se le recolectaba hace un año, sin embargo en los depósitos de recolección siempre hay residuos acumulados.

Lo anterior son cifras dadas a conocer por la Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano, dependencia que a pesar que en enero pasado incluyó una unidad recolectora más que se sumó a tres que ya habían, reconoce que hará falta un camión más para asegurar la limpieza de ese fraccionamiento.

De acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, debido al crecimiento de ese punto de la ciudad, tendría que ser antes de que concluya el año cuando un nuevo camión recolector se sume a la recoja de basura de Villas del Sol.

También te puede interesar: Buscan más recursos para abrir edificio de Seguridad Pública

“Villas del Sol o la zona poniente es la que más crece y obviamente con las nuevas etapas que se hace en Villas del Sol hemos metido más unidades, cada unidad da dos viajes diarios, ocho toneladas en cada viaje. Ya hay que empezar a reprogramar las rutas de Villas del Sol”, explicó Manzanilla Lagos.

Por su parte vecinos entrevistados, coincidieron que ya se rebasó la capacidad del Ayuntamiento para satisfacer la recoja de basura en ese asentamiento poblacional, la cual según cifras, ya colma los 50 mil habitantes y se siguen construyendo más casas para ser habitadas.

"Cada unidad da dos viajes diarios, ocho toneladas en cada viaje"

En un recorrido realizado ayer por las principales avenidas, como Búhos y Gavilanes, se pudo constatar que los depósitos están atestados de los residuos y en algunos casos la basura luce regado en el asfalto.

Para Neyeli Ramírez, habitante de Villas del Sol, esos depósitos producen malos olores y desde que se comenzó a poblar la segunda etapa de Villas del Sol, es decir desde hace casi tres años, nunca se ha podido recoger de manera completa la basura.

Villas del Sol continúa con su crecimiento y según lo dado a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la desarrolladora Cadu ha ingresado más permisos para la construcción de casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton