Inicia oficialmente la construcción de las villas universitarias

Este viernes se colocó la primera piedra en los terrenos de la Uqroo campus Cozumel.

|
Este viernes se colocó la primera piedra de las villas de la Uqroo campus Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Estudiantes de posgrado de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Campus Cozumel, se verán beneficiados con la construcción de villas en los terrenos de esta casa de estudio, cuya primera piedra fue colocada este viernes. 

La inversión inicial es de 2 millones 541 mil 360 pesos y es la primera universidad que edifica este tipo de infraestructura en la isla. La obra debió iniciar a mediados de 2014 pero por errores de tipo administrativo se retrasó el proceso.

El viernes se hizo la ceremonia oficial del inicio de la construcción de lo que será el primer módulo de un complejo de cuatro villas universitarias, cuyo costo final es de 25 millones de pesos.

El acto fue encabezado por la rectora Elina Coral Castilla quien fue acompañada por Érika Alonso Flores, coordinadora del Campus, el síndico municipal, Juan Carlos Alonso Marrufo, en representación del alcalde Fredy Marrufo Martín y Germán García Padilla, representante en Cozumel del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Previo a la primera cucharada de cemento la rectora destacó que la obra "no sólo será en beneficio de los estudiantes, sino que también incluye a los profesores e investigadores nacionales e internacionales durante su estancia en la Isla de las Golondrinas”.

Detalló que en la primera etapa se podrá albergar a 12 personas; los trabajos concluirán en entre cinco y seis meses

Por su parte Erik Segura Moo, representante del Colegio de Estudiantes en Cozumel, agradeció a las autoridades universitarias el esfuerzo por esta obra y añadió: "¿por qué no pensar ya en un Centro Cultural Universitario?"

Lo más leído

skeleton





skeleton