Vinculan a proceso a extesorero de Othón P. Blanco

César ‘N’ enfrenta un proceso por su paso en la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

|
César 'N' fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El extesorero del municipio de Othón P. Blanco, César ‘N’ fue vinculado a proceso por un juez de control, por el delito de desempeño irregular de la función  pública, relativo a una segunda  carpeta de investigación.

De acuerdo con la investigación que se realiza, el daño causado fue por la suma de un millón 500 mil pesos por daños en perjuicio de la administración pública de Othón P. Blanco, dio a conocer un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

También te puede interesar: Mauricio Góngora no irá a prisión domiciliaria

La dependencia indicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que también el juez otorgó la prisión preventiva justificada como medida cautelar,  así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que se cumplió una tercera orden de aprehensión, esta es también  por el delito de Desempeño irregular de la función pública en agravio del  Ayuntamiento Othón P. Blanco.

César “N” fue detenido durante la madrugada del sábado 22 de diciembre en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión en  su contra fue liberada el pasado 23 de noviembre por un juez de Control de Chetumal, dentro de la carpeta administrativa 333/2017.

La carpeta fue abierta por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público del ayuntamiento de Othón P. Blanco por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

El exfuncionario fue trasladado vía aérea a Quintana Roo y durante esa misma tarde fue trasladado a Chetumal para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

El extesorero del Ayuntamiento capitalino es uno de los seis exfuncionarios de primer nivel, durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, que enfrentan alrededor de 23 denuncias penales, por parte de la actual administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton