Vinculan a proceso a canadiense por el asesinato un policía en Tulum

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, en la carretera al poblado Francisco Uh May.

|
Vinculan a proceso a canadiense por el asesinato un policía en Tulum [Foto: De Peso Quintana Roo / Fiscalía General del Estado de Quintana Roo / Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la tarde del miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la vinculación a proceso a Patrick “C”, de nacionalidad canadiense, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en contra de un policía municipal de Tulum.

Además el extranjero fue señalado bajo los cargos de homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes más, que habían participado en la detención de este mismo.

El fatídico hecho inició sobre la carretera al poblado Francisco Uh May, municipio de Tulum, donde Patrick “C”, quien circulaba en una cuatrimoto, de la nada, comenzó a amenazar con un arma de fuego a dos personas que viajaban en una camioneta. El canadiense los persigue, mientras realiza varias detonaciones, hasta que llegaron a un terreno donde estos laboraban.

“En el lugar, encañona a los tripulantes de la camioneta con una escopeta, golpea a uno de ellos y les roba sus teléfonos celulares. Posteriormente se retira del lugar; fue entonces que con la ayuda de otra persona, los agredidos solicitan ayuda a través del número de emergencias 911.

En su camino, Patrick “C” agrede a otras personas; es entonces cuando llegan dos agentes de la policía municipal a bordo de una patrulla; al momento de acercarse al agresor, este abre fuego y logra herir de muerte al agente Cristóbal “V”.

El elemento en función, recibió impactos de arma de fuego en la cara y cuello, por lo que perdió la vida de manera instantánea en el lugar. El extranjero continuó con las detonaciones de su arma, hasta atrincherarse en una cabaña”.

Ante la llegada de más elementos al lugar, procedieron a pedirle al sujeto que saliera, pero este continúa disparando e incendia la cabaña; es entonces cuando lograron detenerlo ese mismo lunes 31 de octubre de 2022.

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

 Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton