Asadero involucrado en muerte de menor, viola sellos de suspensión

El establecimiento no puede reabrir sus puertas hasta que subsane las irregularidades.

|
El asadero de pollos fue suspendido de actividades hace casi un mes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El asadero de pollos que se encuentra sobre la avenida Libramiento con Calle 26, el cual fue suspendido de actividades hace casi un mes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) Cofepris, ya no cuenta con los sellos de suspensión que colocó esa autoridad, lo que representa un delito federal, pues la propietaria no lo notificó ante esa instancia.

De acuerdo a Ángel Sánchez Fernández, coordinador en la zona sur de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, la arrendataria de ese establecimiento, no ha notificado a la autoridad esta situación, por lo que acudirán a corroborarlo y de ser así, se deslindarían responsabilidades.

Dijo que hasta el momento, seis de los 11 negocios de este giro, que fueron suspendidos por irregularidades que les detectaron durante las visitas de supervisión, ya reabrieron y tres de los cinco restantes, ya no volverán a abrir sus puertas, pues devolvieron los espacios que habían rentado, por considerar fuera de su alcance las adecuaciones que requieren hacer para continuar con la actividad.

También te puede interesar: Pollerías continúan cerradas; fueron clausuradas hace un mes

No puede abrir 

Subrayó que a pesar de ello, el procedimiento sigue su curso, de modo que aunque cambien de arrendatario, el establecimiento no puede reabrir sus puertas, hasta que subsanen las irregularidades que les señalaron, en todo caso, será el nuevo arrendatario que siga el procedimiento iniciado.

Cabe recordar, que la penúltima semana de abril pasado, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo un operativo en la cabecera municipal de Bacalar, que incluyó 90 establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas, a consecuencia de la muerte de un menor y la hospitalización de 12 más, integrantes de la misma familia, por la supuesta ingesta de carne asada en mal estado.

Como consecuencia de tal revisión, se detectó que 11 negocios de este giro comercial, no cumplían con las condiciones de salubridad que establece la norma, por lo que fueron suspendidos de actividades, aunque seis de estos establecimientos ya subsanaron las observaciones que les realizó la Cofepris y se encuentran funcionando de manera habitual.

Lo más leído

skeleton





skeleton