Clausuran tres bares por violar reglamento

Los inspectores de Fiscalización detectaron que los antros laboran fuera de horario.

|
Personal de fiscalización colocó los sellos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo llegó a las 1:30 horas de ayer, eran tres camionetas de Seguridad Pública, se estacionaron frente al bar “La Caldera del Marquez”, el lugar estaba vacío, sólo cuatro parroquianos se encontraban consumiendo con las edecanes. Después personal de Fiscalización lo clausuró, lo mismo pasó con otros dos bares más por violar el artículo 502 del Reglamento al Bando de Policía y Buen Gobierno (por no cerrar a la hora que marca la ley).

Las inspecciones a bares llegan directo a la Dirección de Fiscalización, después se planea el operativo para verificar que estén operando en regla.

En la lista de revisión estaban “La Caldera del Marquez”, ubicado en la avenida Uxmal, en la Supermanzana 63; “El Club Sexy’s”, localizado sobre la avenida Tulum en la Supermanzana 22 y “La Premier, Men’s Sport Bar”, que está en la Región 95, en la avenida Andrés Quintana Roo.

Las autoridades municipales que realizaban el operativo mencionaron que se van a realizar más inspecciones contra los bares, pero no hay fecha ni hora.

En el primer establecimiento mencionado, los uniformados se desplegaron y sitiaron el lugar, para dar seguridad a los inspectores. Es madrugada del pasado miércoles, mitad de semana y finales de quincena, no hay muchos clientes en el bar, el frío de la madrugada es otro elemento para que el lugar esté prácticamente vacío.

Los verificadores revisan la documentación y después de cinco minutos se da la orden de la clausura. No acreditaron con los papeles correspondientes de estar funcionando hasta la 1:30 horas.

El artículo 502 dice que los establecimientos de ese giro tienen autorizado a operar de 11 horas hasta las 23 horas, según el personal de Fiscalización.

Para que sigan funcionando después de la hora permitida, tienen que realizar el respectivo permiso en el Ayuntamiento. La clausura no les perjudicó mucho, porque no tenían clientes. El representante de “La Caldera del Marquez” se comprometió a pagar las horas extras para retirar los sellos de clausura y empezar a trabajar lo más pronto posible.

La misma línea de revisión fue para “El Club Sexy’s”, el lugar estaba funcionando, pero carecía de clientes. Las personas que estaban en el antro era únicamente el personal. Fue clausurado por violar también el artículo 502.

Eran las 3 horas, el operativo se trasladó a “La Premier Men’s Sport Bar”, los inspectores se entrevistaron con el administrador del lugar a quien le solicitaron la documentación de funcionamiento que les autorizaba operar hasta las tres de la madrugada.

El lugar carecía de dicho documento y se dio la orden de que desalojaran el establecimiento para clausurarlo. En este caso el sitio sufrió pérdidas, había al menos unos 10 clientes que estaban consumiendo y pagando el servicio de compañía de las edecanes.

La clausura de este lugar concluyó con un pequeño “show” que hizo una de las bailarinas, la pista fue la calle y el acreedor al baile gratuito fue un policía municipal encapuchado: La bailarina se le acercó, se puso de espalda a él y con baile sensual se agachaba, al mismo tiempo pedía a los reporteros que le sacaran fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton