|
La Secretaría de Infraestructura y Transporte envió un mensaje a través de sus redes sociales. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La noche de ayer, circuló en redes sociales un video donde el conductor de una unidad de taxis, agrede físicamente a un sujeto.

Los hechos ocurrieron cerca de la avenida López Portillo y Kinik, donde varias personas fueron testigos de la violencia que se suscitaba en el lugar.

También te puede interesar: Aerolíneas reponen $22 mil a pasajeros en Cancún: Profeco

De acuerdo con información de las redes sociales, presuntamente el taxista inició la pelea, debido a que el conductor del coche particular se detuvo en uno de los semáforos que estaban en rojo y presuntamente provocando el enojo del chofer del transporte.

Ante los hechos ocurridos, cientos de ciudadanos alzaron la voz y exigieron un castigo, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado de Quintana Roo, compartió una publicación en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

Por instrucciones de @JorgePortillaMX a través de su dirección de comunicaciones y transportes que dirige @alex2010ramos , se procederá a sancionar al concesionario por el vídeo que circula en redes sociales .

 Suspensión a taxista incitador de violencia

En días pasados durante una reunión con diputados del Congreso del estado, los representantes de todos los 17 gremios en la entidad acordaron reunirse en el auditorio del sindicato local. En medio de la charla, el secretario general de la agrupación “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonso, tomó el micrófono y expresó: “Que chin… a su ma… Uber”, seguido de esto, un socio tomó el micrófono y dijo a las más de 300 personas presentes: “Hay que matar a los hijos de pu… Tenemos dinero para pagarlos. ¿Cuánto vale la vida de esos hijue…? Con 10 hijue… muertos…”.

Pasaron cuatro días para que la Sintra informara que van a sancionar al socio por incitar a la violencia; la Ley y Reglamento de Tránsito Transporte, Explotación de Vías y Carreteras en el Estado de Quintana Roo, faculta a la secretaría para intervenir en cualquier situación y hacer las sanciones correspondientes teniendo evidencias, sin que exista una queja de por medio.

La sanción aplicada tiene como consecuencia que el socio no podrá poner a trabajar en el lapso de seis meses el número económico del taxi, en caso de detectarlo laborando, podría llegar la suspensión definitiva, refirieron las autoridades de Sintra.

Lo más leído

skeleton





skeleton