18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

"No podemos cambiar los hechos, pero el amor por Cancún ayudará"

Ciudadanos exhortan a mantener la calma y salir adelante, tras la violencia en Cancún.

Cancún requiere el apoyo de los ciudadanos para salir adelante, opinan. (Foto: Contexto/SIPSE)
Cancún requiere el apoyo de los ciudadanos para salir adelante, opinan. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook "No podemos cambiar los hechos, pero el amor por Cancún ayudará"Compartir en Twiiter "No podemos cambiar los hechos, pero el amor por Cancún ayudará"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la violencia que se ha registrado en la ciudad en los últimos días, y que ha generado tristeza y confusión entre los cancunenses, representantes de organizaciones dan su punto de vista para salir adelante de estos momentos tan difíciles que atraviesa el destino.

Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones,  indica que la sociedad debe mantenerse en calma y positiva, ya que, “no podemos cambiar los hechos, pero si podemos decidir cómo enfrentarlos. Unión, amor por nuestra ciudad, cuidado de nuestro destino y confianza en que podemos lograr salir adelante, son las mejores herramientas”.     

También te puede interesar: Lanzan campaña para... ¡Hablar bien de Cancún!

Mientras que Roberto Díaz  Abraham, director del Museo Subacuático de Arte (Musa), considera que la mejor manera de sobrellevar la situación, es continuar nuestra vida de forma normal y participando más, creyendo en nosotros mismos como sociedad, “porque creemos que Cancún es mucho más fuerte que cualquier otra cosa por negativa que sea”. 

“Creo que ser optimistas y congruentes con nosotros mismos, en el sentido de estar en paz, de querer que Cancún sea el mejor lugar para vivir en el mundo y poner presiones para no seguir tolerando ni escondiendo realidades es la mejor solución; es difícil porque también somos un destino turístico que es muy frágil a la imagen de violencia y habrá que hacerlo de manera pausada, muy cuidadosa pero con participación ciudadana fuerte y seria”, agregó.

Por último, Díaz Abraham añadió que los habitantes deben ser optimistas, proactivos y aplicados para resolver los temas que le tocan a los ciudadanos, como trabajar bien, lograr un Cancún de muy alta calidad, participar en asociaciones, grupos y escuelas.

'Hay que valorar lo que tenemos'

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún,  considera que en el país están sucediendo situaciones igual o más graves que las ocurridas en la ciudad, hace un par de días, y que los cancunenses “estábamos en una situación muy confortable”. 

“Creo que la enseñanza que nos deja este incidente es que hay que valorar lo que tenemos de seguridad y de fortaleza económica, lo cual debemos de cuidar; nos deja la mala experiencia de lo que sucedió pero también de que hay una necesidad de establecer protocolos de comunicación, seguridad y tener certeza en la información, de no abusar  de los temas de comunicación en las redes, porque únicamente genera confusión y caos. Desafortunadamente también entra gente que quiere aprovechar el  incidente para su beneficio. Creo que esto es algo que si hay que verlo con sentimiento y seriedad y, sobre todo, aprender de la experiencia”, apuntó.               

Con información de Sergio Orozco    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios