Inquieta la violencia en Cozumel

Los buzos que asistieron al DEMA Show preguntaron si la isla sigue siendo un sitio seguro.

|
El stand que se instaló en el DEMA Show 2017 en Orlando Florida. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La publicación especializada en buceo, Scuba Diving Magazine, mediante una votación entre sus lectores seleccionó y premió a Cozumel como uno de los mejores lugares del mundo para este deporte. El arrecife Palancar y el Hotel Cozumel & Resort fueron los elegidos para la lista dorada del 2018. En contraste, Cesar Zepeda Escamilla, empresario del buceo que asiste al DEMA Show 2017 en Orlando Florida, reveló que existe una gran inquietud de buzos por saber si sigue siendo un sitio seguro, esto luego de los preventivos emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos en los que recomienda tomar precauciones si se visita la isla.

El buzo aseguró que la pregunta principal es en torno al supuesto clima de violencia por ser marcado el destino como una zona roja para el gobierno estadounidense.

También te puede interesar: Visitantes optan por aventura y atracciones

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), dio a conocer desde el puesto en el que se promociona a la isla en el Orange County Convention Center de Orlando, que los lectores de Scuba Diving, revista líder en información y novedades para buceo, votaron para colocar al arrecife Palancar en la lista dorada de los 10 mejores sitios del submarinismo en el mundo para el año 2018.

Este se localiza dentro del polígono del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, área natural protegida y al igual que el resto de las formaciones coralinas de la ínsulas forma parte del Gran Arrecife Maya e integrado al Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo en mayor tamaño en el mundo. En cuanto a los sitios de hospedaje que quedarán en la lista de 10 en el 2018 está el hotel Cozumel & Resort, informó.

La AHIC en colaboración con el Gobierno del Estado de Quintana Roo montó un espacio en el DEMA Show, la más importante feria internacional de buceo del mundo a la que asisten empresarios y empresas a concretar negocios, por lo que se considera el escenario en el que puede dar a conocer productos relacionados con el submarinismo, deportes acuáticos y actividades de aventura.

César Zepeda, quien acudió este evento por cuenta propia ya que es propietario de una de las más antiguas casas de buceo en la ínsula, destacó que los amantes del mundo submarino cuestionaban a los destinos del Caribe que fueron arrasados por los huracanes de este año, cuáles son las condiciones en las que están.

La pregunta que giraba en torno a Cozumel es cómo está la violencia en el estado y la isla. Lamentó que el gobierno del país vecino del norte haya incluido al mejor destino de buceo del mundo en estas alertas de viaje de manera oficial cuando la seguridad es algo garantizado para los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton