No solo afecta a las mujeres: 25 hombres acusan maltrato

La Fiscalía General del Estado confirmó que se presentaron las denuncias entre 2015 y 2018.

|
En Quintana Roo se denunciaron 25 casos de violencia familiar contra hombres. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que 25 hombres presentaron denuncias en tres municipios de Quintana Roo por violencia doméstica cometida por sus propios familiares; las investigaciones iniciaron del 2015 a 2018.

De acuerdo con la información oficial, se trata de siete casos perpetrados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; tres en el municipio de Tulum, así como 15 denuncias iniciadas en el municipio de Solidaridad.

En Felipe Carrillo Puerto, las denuncias se enfocaron directamente en violencia familiar, física y verbal, realizada específicamente por padrastros, madres y concubinas; en ninguno de los casos se procesaron los responsables.

También te puede interesar:  Crece el número de víctimas de violencia que buscan ayuda

En Tulum, se trató de casos de violencia física y psicológica, donde fueron señalados como responsables, nietos, así como una exparejas y una pareja sentimental; la FGE además confirmó que las víctimas fueron lesionadas, pero no se procesó a ninguna de las personas responsables.

Mientras que en Solidaridad, los casos se enfocaron en violencia física y verbal, cometida por concubinos, padres-hijos y cónyuges; ninguno de ellos fue apresado o turnado ante un Juez Penal, a pesar de que las víctimas fueron lesionadas.

Osiris de Ceballos Díaz, director de Seguridad Pública Municipal de Othón P. Blanco, confirmó que de 100 reportes que se realizan trimestralmente por violencia doméstica, el 15% es por casos contra ese género; sin embargo, los afectados deciden no denunciar por pena.

“Estos casos en su mayoría son mujeres, pero también hemos recibido reportes de hombres que han sido atacados o lesionados por asuntos de violencia familiar, aunque es un número menor nosotros le damos atención como a cualquier persona”, indicó.

El director dijo que normalmente el procedimiento es el mismo, de acuerdo con las cifras que aporta la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Unepav).

En la unidad, además de brindar atención psicológica, se da tratamiento posterior a los pacientes, independientemente del caso o situación en la que se realizó el reporte, a través de los números de emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton