19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Violencia en el noviazgo inicia desde niños

El área de psicología del DIF atiende mensualmente a mil 200 personas.

El 15% de los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física en la relación de noviazgo. (Consuelo Javier/SIPSE)
El 15% de los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física en la relación de noviazgo. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Violencia en el noviazgo inicia desde niñosCompartir en Twiiter Violencia en el noviazgo inicia desde niños

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia en las parejas adultas es un hecho que ya nos resulta cotidiano, a pesar de no comulgar con estas prácticas, pero saber que desde los 10 años, los preadolescentes ya llevan a cabo estas acciones durante el noviazgo resulta alarmante.

Maltrato psicológico y hasta físico se evidencia en esta etapa, detectándose que sus actos, generalmente son patrones que repiten de sus familiares, señaló Evelyn Parra Sánchez, coordinadora del área de psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

“Con la llegada de las redes sociales los episodios violentos se han vuelto más recurrentes, siendo generados en igual proporción tanto por niños como por  niñas”, reveló.  

También te puede interesar: Sufren violencia en el noviazgo seis de cada 10 jóvenes

“Con la llegada de las redes sociales los episodios violentos se han vuelto más recurrentes, siendo generados en igual proporción tanto por niños como por  niñas”

El área de psicología del DIF atiende mensualmente a mil 200 personas, 40% de sus consultas están dirigidas a jóvenes, quienes trabajan en grupos mixtos diferentes problemáticas.

La encuesta nacional de violencia en las relaciones de noviazgo (Envinov) del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), revela que 15% de los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física en la relación de noviazgo, mientras que 76% sufren maltrato psicológico. 

Prohibir las amistades, alejarlos de su entorno familiar, querer tener las contraseñas de sus dispositivos electrónicos  y correo, manipular la forma de vestirse y los sitios que visita, son algunas de las señales que los representantes pueden detectar para saber que su hijo (a) está siendo violentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios